En Consultorio Dental Madrid trabajamos un equipo integral de odontólogos. Pero para que conozcas todo lo que podemos hacer por tu salud bucal, te invitamos a conocer para qué sirve cada una de nuestras especialidades.

Empecemos por indicar que un odontólogo es el encargado de atender las patologías y alteraciones bucodentales. Posee conocimientos de anatomía de la boca así como técnicas de tratamiento y ortodoncia.

En el caso de la endodoncia, se recurre a ella cuando un diente o muela está seriamente dañado o picado. La intención es salvar la pieza dental en vez de extraerla. Esto se consigue al retirar el nervio del diente, limpiar cada uno de los conductos radiculares, rellenarlos para evitar futuras infecciones y posteriormente, colocar un relleno permanente como una corona.

Por su parte la ortodoncia es una especialidad de la odontología dirigida a la corrección de los dientes y huesos posicionados incorrectamente. Cuando los dientes se encuentran en mala posición se dificulta la limpieza de los mismos, lo que acelera su pérdida debido a la caries y las enfermedades periodontales.

Finalmente, la odontopediatría es la encargada de la salud bucal de niños y adolescentes. Gracia a ella se previene y diagnóstica de forma temprana alguna patología de los dientes, encías o maloclusiones.

Protege tus dientes, acudiendo a Consultorio Dental Madrid donde nos encargaremos de darte el tratamiento más adecuado.

Con información de:

http://www.laboris.net/static/ca_profesion_odontologo.aspx
http://www.mouthhealthy.org/
http://www.colgate.com.mx
https://www.unosalud.cl