Un periodoncista es un dentista que se especializa en la prevención, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad periodontal y en la colocación de implantes dentales. Los periodoncistas también son expertos en el tratamiento de la inflamación oral.


Un periodoncista es una persona que le ayuda en situaciones en que sus encías no están en condiciones óptimas. Las encías no son el único foco que atienden los periodoncistas. Estos profesionales también trabajan en otras partes de la boca, en las que no piensa a menudo, pero que usas regularmente. Por ejemplo, la parte de la mandíbula que soporta tus dientes es el proceso alveolar.


Cualquier problema con esta parte de la mandíbula podría conducir a la pérdida de dientes, especialmente en las mujeres. Eso es porque es la porción de hueso que alberga las cavidades dentales. Cuando tu proceso alveolar se deteriora o se rompe, necesita un periodoncista para restablecerlo y asegurar tus dientes.


Si necesitas un periodoncista no dudes en llamar a los mejores como son los que se encuentran en Consultorio Dental Madrid.