Cuidar tu higiene dental no sólo es una cuestión de salud, sino también de estética. No cepillarte los dientes o consumir ciertos alimentos en exceso puede colaborar a que tu dentadura no luzca tan bien como podría, con manchas, por ejemplo.

Para evitar las manchas en los dientes lo primero que debes hacer es conocer qué las origina, ¡sigue leyendo para saber más!

CAUSAS MÁS COMUNES DE LAS MANCHAS EN LOS DIENTES

Inicialmente debes saber que, de manera general, las manchas en los dientes pueden ser de tres diferentes coloraciones y es esto define qué fue lo que las originó.

Manchas amarillas

  • Pueden indicar escasez de hierro o calcio en tu dieta.
  • También son indicadores de caries pues descalcifican el esmalte de la pieza dental.
  • Presencia de fluorosis, es decir, exceso de flúor durante la niñez.

Manchas amarillas

  • Se originan como consecuencia del deterioro del esmalte dental, dejando así expuesta la dentina que es de color amarillento.
  • Sus causas más comunes son el consumo excesivo de alimentos ácidos, uso de blanqueadores dentales, el bruxismo (rechinar los dientes) e incluso por los ácidos gástricos contenidos en el vómito.

Manchas marrones

  • Estas son resultado del consumo excesivo de café, alcohol y tabaco.

Si presentas algunas de estas coloraciones en tus dientes, puedes acudir con nuestros odontólogos en Dental Madrid para que recibas un diagnóstico sobre su origen y proceder así a su eliminación. Ponte en contacto con nosotros por cualquiera de los medios disponibles en este sitio para agendar una cita, te atenderemos con gusto.